El origen y evolución de los videojuegos

El poeta alemán Friedrich Schiller dijo ´´el hombre sólo juega cuando es libre en el pleno sentido de la palabra, y sólo es plenamente hombre cuando juega´´

Tras la Segunda Guerra Mundial se intentó buscar opciones de entretenimientos de manera lúdica y se crea, en los años 50 los primeros juegos electrónicos como el NIM en 1951 y el OXO en 1952, sin embargo estos aún no eran videojuegos y no estaban disponible para los hogares, por lo que sus usuarios tenían que trasladarse a las universidades u otros lugares que contaran con estás maquinas especializadas. No es hasta la década de los 70 cuando aparecen los primeros videojuegos destinados al público general.

Las máquinas recreativas como las Computer Space o el Pong eran utilizadas con monedas. Después de estos avances, comienza a tomar auge el mundo de los videojuegos y es a finales de 1972 cuando nace la primera consola Magnavox Odyssey convirtiéndose en el primer producto casero de videojuegos.

Un año más tarde aparece la Atari 26000 con un sistema cambiable de cartuchos que se convirtió en toda una popularidad.

En los 80 llega Nintendo (consola NES) y Sega (consola con Master System) que eran productos de la unión de las dos compañías de Japón y la norteamericana de Atari. Con el paso del tiempo surgieron también las Maquinitas que eran Consolas de bolsillos, Game Boy, entre otros donde crean diferentes consolas portátiles que desataron la industria del videojuego.

El avance de la tecnología continuó presente en el mundo de los videojuegos y en 1994 surge la Playstation y las videoconsolas introducidas al mercado por Microfoft en el 2002, y luego aparecen los juegos en línea con la expansión de la internet.

Los videojuegos generan en sus usuarios un mundo fantástico en el que el jugador tiene el control de los personajes que maneja en su aparato, ajustados a normas establecidas con un objetivo especifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *