Nos gusta pasarlo terroríficamente bien

Hace poco, y por culpa de mis compañeras de piso, descubrí un tipo de videojuegos de los que desconocía tanto de su existencia como de la popularidad que han obtenido en estos años. Los últimos tiempos han sido más que favorables para los juegos de terror, consolidándose hasta el punto que cada vez son más los lanzamientos que siguen esta tónica.

El avance de la tecnología y de los gráficos no ayudan a las personas que, como yo, sufren de pesadillas y de hipersensibilidad durante un largo tiempo después de haber sido sobreexcitadas por el miedo. Las historias que se te muestran parecen tan reales como si de una película se tratase, la diferencia que separa al film del  videojuego es que, en esté último, eres tú el que maneja la acción y no un mero observador, y como buen protagonista eres afectado por cualquier estímulo: la música tan acertada con la que los desarrolladores se divierten colocando estratégicamente para torturarte, objetos depositados donde no debiesen, los siempre malos estados meteorológicos, el sonido de tu personaje respirando o, lo que es peor, el de una segundo respiración.

Lo inquietante es que la trama en la que se basan estos videojuegos llegan a ser de lo más interesantes y adictivos, por lo que acabas convirtiéndote en unas especie de masoquista que no puede parar de jugar a pesar de estar muerto de miedo. Recuerdo que la primera vez que mis amigas me pusieron un juego de terror lloré después del primer susto y a pesar de que me aconsejaran que no siguiese mirando no pude dejar de hacerlo. Seguro que te ha pasado esto, o algo parecido, con el ya mítico Slender Man, Five Nights at Freddy’s o con cualquier otro del estilo,  no es de estañar porque las personas somos curiosas y no podemos evitar disfrutar de esos momentos de intriga, de tensión y adrenalina aunque sea después, una vez finalizada la partida, cuando descubramos si disfrutamos de igual modo sus consecuencias.

Portada_Terror_SurvivalHorror

Aprovecho la oportunidad para hacer saber a los aficionados que a lo largo de este año podremos presenciar los tan esperados lanzamientos de:

  • Bloodborne
  • Grave
  • Draugen
  • Soma
  • Until Dawn
  • Darkwood
  • Outlast2
  • H1Z!

Si te ha entrado curiosidad por este tipo de videojuegos pero aun no te atreves con ellos, en Internet, podemos encontrar un amplio abanico de vídeos donde ver a nuestros gamers favoritos sufriendo esta experiencia por nosotros. Con este tipo de reproducciones se te mostrarán las partidas acompañadas por la reacciónes en vivo del jugador. ¡Ojo! No por vivirlo de este modo dejarás de pasarlo mal, aunque si es cierto que el sufrimiento es más pasajero gracias a los comentarios y a los sustos que se lleva el otro.

Para terminar, y para que sirva como aliciente, os dejo algunos de los mejores vídeo-reacciones que algunos de los youtubers más famosos tienen colgados en sus respectivos canales :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *