¿Mario Kart o Salir a Jugar?

 Todos recordamos los títulos más emblemáticos de las consolas. Uno de ellos es sin duda Mario Kart. Mario Kart es un juego inspirado en las carreras de karts a pedales. Actualmente existen un total de 11 títulos de la serie y varios spin-offs. El primero salió para Super Nintendo en 1992 y el último en salir es Mario Kart 8 lanzado este mismo año. En estos juegos normalmente podemos elegir alguno de los personajes de la saga y en el modo tradicional llevar a cabo una carrera de karts llena de obstáculos y en la que podemos atacar a nuestros adversarios con distintos elementos que vamos recogiendo durante la carrera, tales como bombas, rayos o incluso cáscaras de plátano. Además del modo de carrera habitual la mayoría de los títulos de la saga han traído consigo otros modos de juego tales como el modo “contrareloj” u otros tipos de juegos para multi jugador.

Karts-de-pedales-de-Mario

Como hemos dicho la inspiración de su creador Shigeru Miyamoto le viene de joven, donde entonces ya disfrutaba de muchos ratos libres con sus amigos jugando con sus coches de pedales. Miyamoto es una de los creadores de vídeo juegos más afamado de la historia, y además de crearlos, es un jugador nato, sin embargo en sus propias palabras podemos entender que es consciente de la transformación que han sufrido los hábitos de juego de los niños, y de las excesivas horas que suelen pasar delante del ordenador o la vídeo-consola. Lo cierto es que como amante de los karts a pedales, es el primero en recomendar que hay también que jugar al aire libre, en contacto con la naturaleza y en contacto real con otros niños. En este sentido los karts a pedales pueden jugar un papel muy importante, ya que son realmente divertidos y en función de la gama que escojamos pueden servir también para los adultos. “No esta mal apagar de vez en cuando la consola y salir a la calle” , los karts permiten a los más pequeños practicar deporte y combatir así la obesivad infantil, les ponen en contacto con otros niños y les enseña a cooperar y a desarrollar su dimensión social. Las consolas en sí no son malas, lo malo es el uso que se hace de ellas, un tiempo adecuado para que el niño juegue a la consola no debe superar nunca las 2 horas al día. Además es bueno combinar con actividades menos sedentarias como las que os estamos proponiendo.

En Sal a Jugar podemos encontrar una gran variedad de coches de pedales de alta gama tanto para niños como adultos. Además para los gamers que más les cuesta despegarse del sofá, esta empresa está preparando una edición de especial de Karts basados en los personajes de los juegos de Mario Kart. Aunque todavía es solo un proyecto, ya esta en marcha y dentro de poco podremos adquirir el coche de pedales de “Luigi” o el malvado “Cupa” , todo un lujazo para los seguidores de la saga.

Además de los coches de pedales inspirados en el clásico, también podemos adquirir algún kart de los inspirados en los grandes modelos de las grandes marcas, en este sentido podemos encontrar karts de la marca Berg Toys inspirados en algunos de los modelos más conocidos de Ferrario o Ford, como el Mustang GT en color amarillo que comercializa.

En cualquier caso, de la misma forma que un servidor que os escribe es un jugador empedernido  y reconoce a los videojuegos como obras de arte al nivel del cine, lo cierto es que no podemos nunca desdeñar la importancia, sobre todo para los más pequeños que tiene el jugar al aire libre, hacer deporte y disfrutar de la compañía de amigos en plena realidad. Por ello si a tu hijo o a ti mismo os cuesta modificar un poco esos habitamos sedentarios, una buena opción podrían ser los coches a pedales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *