Basta ya de robos

Cuando salió a la venta la Play Station 4, estuve muy cerca de comprarla. Al final me eché para atrás. Una de las razones eran los “engaños” de las tiendas. Fueron varias las ocasiones en las que pasé a diversos establecimientos para mirar los precios y encontré “ofertas” como “Play Station 4+PES 14 por 380 euros”. Se me abrían los ojos, preguntaba y la respuesta era la siguiente: “es al precio más barato al que te puede salir, pero tienes que vender la Play Station 3 más varios juegos y lo máximo que te rebajaríamos sería hasta 380 euros”.

Muchos os preguntaréis por qué no hice eso. Si tienes la nueva videoconsola para que quieres la vieja. Pues sí, tenéis razón, pero estoy cansado de los robos y las supuestas ofertas en el mundo de los videojuegos. No pongas “OFERTA” con un cartel en grande y llamativo. Y si lo pones, especifica que sería el precio más barato en caso de determinadas ventas.

consolas

fuente: ABC

Es solo una más de los fabricantes y las tiendas de videojuegos. Os cuento otra anécdota. Hace años fui a un centro comercial a comprarme un juego y, atentos. Pasé a una tienda en la cual el precio era de 60 euros. Precio estándar. Caro, pero estándar. Sin embargo, mi sorpresa llegó al pasar a la tienda de al lado. El precio era de ¡30 EUROS! LA MITAD. Donde me lo compre imagino que lo sabréis pero la pregunta es ¿por qué esa diferencia?

Al pasar ayer a una nueva tienda a comprarme un videojuego de fútbol vi los precios para las consolas de nuevo generación. 80 euros cada juego. La sorpresa llegó cuando juegos del año anterior aún valían 50 euros.

Es cierto que los juegos y las consolas cada vez son más completas. Pero ya está bien de que nos atraquen. No me extraña que un informe diga que España es el peor país para comprar videojuegos. No es para menos. Solo falta que un día entremos en la tienda y nos diga eso “arriba las manos esto es un atraco”. Les aseguro que razón no les faltaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *