Cede tu vieja consola a un enfermo de cáncer

Envialia, la compañía de transporte urgente más innovadora del panorama nacional, ha lanzado una nueva campaña junto a la Fundación Juegaterapia por la que están recogiendo gratuitamente viejas consolas destinadas a niños enfermos de cáncer. Bien, acudiendo a su oficina más cercana o bien pidiendo que vayan a recogerla, la consola que ya no utilizas podrá ayudar en su tratamiento a los pequeños que más necesitan ver la vida con una sonrisa.

Play Station

La Fundación no solo acepta consolas en perfecto estado sino que, gracias a un convenio con sustituirconsolas.com, también reparan consolas dañadas así como recogen consolas fuera de circulación para vender en su mercadillo y conseguir fondos con los que mantener su labor. Igualmente, los juegos, mandos de control y los cables de estas máquinas son igualmente bienvenidas.

Las consolas que Envialia recoge y que, directamente, están destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer son Play Station, PSP, PS2, PS3, Nintendo Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance, Xbox y Xbox 360, entre otras. Consolas como la Sega Mega Drive, Game Boy Color o la Nintendo 64 se recogen para ser vendidas. Los accesorios y los juegos para ordenador también son bienvenidos.

Una vez en manos de la Fundación Juegaterapia, las consolas son distribuidas en los diferentes hospitales que cuentan con zona de oncología infantil haciendo más fácil a los pequeños afrontar la quimioterapia y otros tratamientos invasivos con una sonrisa pensando en la aventura que les esperan en el cuarto de juegos del centro médico.

Además del proyecto de las consolas, Juegaterapia está poniendo en marcha “El jardín de mi hospi” mediante el cual se están convirtiendo las azoteas de los hospitales en “preciosos lugares donde jugar”. El pasado año, gracias a la ayuda de sus voluntarios, consiguieron abrir el primero de estos espacios en el Hospital La Paz de Madrid. Para el año 2014 los responsables de la Fundación se han propuesto poder terminar un proyecto similar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El simple hecho de desempolvar la consola que hace años que no usas puede suponer que un niño recupere la sonrisa y las ganas de vivir y que, mientras intenta pasarse la fase final, sea capaz de ganarle la partida al cáncer.

Otros datos sobre la empresa

Además de este proyecto, Envialia mantiene acuerdos con otras empresas relacionadas con el sector de la paquetería y mensajería tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de las más conocidas son PackLink.es y también acuerdos a nivel operativo interno, como por ejemplo Trilogi. PackLink es una empresa online, cuyo servicio se centra en ofrecer comparación de precios de algunos agentes de transporte más importantes tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se encuentra Envialia, entre otros. Algunos de los servicios que se ofrecen en PackLink con Envialia, son los envíos de paquetería entre 24 y 72 horas, cuyas características suele variar en función del tipo de paquete y sus dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *