El giro de Battlefield

La marca EA, poseedora de los derechos del videojuego Battlefield, ha decidido dar un giro de 360 grados en el desarrollo de uno de los mejores juegos de temática militar del mercado. Un cambio de rumbo con el que esperan seguir compitiendo con sus grandes rivales y cosechar grandes éxitos desde la innovación y el impacto de lo novedoso de un simulador difícilmente mejorable.

battlefield 14

El primero de los cambios, todo siempre según los rumores del entorno de los videojuegos, es un cambio en la compañía que desarrollará el nuevo Battlefield. Hasta ahora el juego había sido desarrollado siempre por la empresa Ghost Games. Sus miembros están en una situación muy complicada, lo que habría provocado que desde EA se haya pensado en un despido o, en lo más probable, un traslado a Visceral Games, que será quien desarrolle el nuevo juego bajo el nombre en clave de Havana.

El segundo giro puede que sea el más importante. Hasta ahora Battlefield había sido un juego, como ya hemos dicho, de temática militar. Pues bien, la idea en este nuevo simulador que saldrá a la luz es cambiar a una temática policial.

Este hecho haría que el nuevo Battlefield mantuviese el nombre pero cambiase por completo. De esta forma, desde EA se garantizan continuar las ventas con los fieles al videojuego y, por otro lado, ganarse a aquellos que prefieren los juegos de temática policial a los militares. Sin duda, un movimiento estratégico que puede dar un empujón más a Battlefield a la hora de colocarse a la cabeza de los simuladores de este estilo.

Lo que está claro es que, de momento, son todo rumores. Rumores cada vez más cercanos a la realidad y que vislumbran una nueva obra de arte en forma de videojuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *