La consolidación del NBA2K

Noviembre era un mes clave para todas las videoconsolas y videojuegos debido a la salida al mercado de las consolas de Nueva Generación. Tendríamos el primer dato de si ha funcionado mejor la fórmula de anticiparse en la línea de salida al rival, caso de Xbox One, o por el contrario, sería más eficaz la de poner un precio más bajo, opción por la que se apostó con la Play Station 4.

Lejos de conocer los datos de venta de ambas videoconsolas, lo que hemos sabido es que el NBA2K14 se ha convertido en el juego deportivo más vendido para las consolas de Nueva Generación, tal y como ha informado el analista de NPD, Liam Callahan.

nba2k14euro7.2610

Este dato es muy revelador por varias causas. El primero, y más importante para el simulador baloncestístico, es que se coloca en una posición privilegiada de cara a la vuelta de su máximo rival el año que viene, NBA LIVE. Que sea el juego deportivo más comprado significa que los usuarios están encantados con un juego que año tras año mejora gráficos, jugabilidad, y ofrece modos de juego más reales y apasionantes. Mucho tendrán que trabajar en EA SPORTS para desbancar al actual líder deportivo.

Por otro lado, el dato revela un nuevo batacazo de los juegos de fútbol. FIFA y PES son el opuesto a NBA2K14. En lugar de mejorar el simulador, lo empeoran. Hasta ahora el dominio de ambos, con alternancias dependiendo de modas, épocas y mejoras, siempre había sido de ellos, sin discusión alguna. Pero ahora pasan a un segundo plano. Lo que está claro, es que el 2013 será un año para olvidar para ambos.

Otro dato significativo de la calidad del juego de la mejor liga del mundo de baloncesto, es su posición a nivel general. Cuarto juego más vendido de las consolas de Next-Generation. Todo ello en un año en el que han salido al mercado algunos de los simuladores más importantes del mundo.

nba

Por último, señalar que ha sido el primer juego de NBA en conseguir estos datos. Mientras unos despedirán el año con champán, otros lo harán trabajando. Al menos, si quieren recuperar el trono que han perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *