PlayStation 4 vs Xbox One: ¿cuál es mejor?

A escasos días de la salida al mercado de la Xbox One y de la nueva PlayStation 4, los usuarios se empiezan a preguntar cuál es mejor y cuál deberán comprar. En este mundo siempre ha habido afortunados que no se harán estas preguntas porque o tendrán el placer de adquirir las dos o tienen muy claro cuál es su preferencia. Para el resto de mortales indecisos, aquí os vamos a enumerar las características de cada consola a ver si os ayudan a despejar algunas dudas.

sony-playstation-4-xl

El único aspecto diferencial que podemos encontrar de forma totalmente objetiva es el precio. La Xbox One saldrá a la venta con un precio de 499 euros con la cámara Kinect incluida, gracias a la cual podremos dar órdenes a la consola mediante gestos o voz. Por su parte, la PlayStation costará 399 euros. Quizá es una diferencia bastante grande, lo que puede hacer que, ante productos de una calidad tan similar, la gente prefiera quedarse con la más barata.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, tanto Sony como Microsoft han puesto muy difícil la elección. Microsoft ha preferido adelantar unos días a salida al mercado de su nueva Xbox para intentar captar al mayor número de usuarios ansiosos. No obstante, no tiene nada que ver la fecha de salida con un éxito asegurado y menos aún cuando dos productos se parecen tanto en calidad y prestaciones. Por su parte, Sony cuenta con una baza muy importante: los videojuegos, ya que la compañía cuenta con algunos de los títulos exclusivos más demandados, entre los que destacan Killzone: Shadowfall, inFamous: Second Son, DriveClub, Knack, The Order: 1886 e Indies.

xbox-one-gamescom-teamplayers

Además, la nueva PlayStation 4 ofrece la posibilidad de jugar de forma remota a los títulos de PS4, gracias a la portátil PS Vita. De esta forma, teniendo acceso a una conexión de red WiFi, podrás seguir jugando aunque no estés frente a la televisión. Tampoco hay que olvidar que la PlayStation ofrece un soporte nativo a resolución 1080p (Full HD) en la mayoría de los juegos. Otra de las grandes ventajas de la consola de Sony se encuentra en PlayStation Plus (PS+), sobre todo porque regala juegos a sus suscriptores, además de ofrecer grandes descuentos y la posibilidad de descargarse demos. A partir de ahora, PS+ es obligatorio para jugar en línea en PS4.

Por su parte, Microsoft es consciente de que le faltaban títulos exclusivos por lo que se ha puesto manos a las obras para poner fin a esta pequeña desventaja con respecto a Sony gracias a la apuesta por la exclusividad de juegos como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3, Crimson Dragon, Quantum Break, Killer Instinct , Forza Motorsport 5 y Titanfall. Además, la Xbox One incorpora muchísimas funciones nuevas como son el centro multimedia, convirtiéndola en algo más que una consola: estamos ante el primer centro de entretenimiento, ya que, a través de la propia consola, podremos ver la televisión, navegar por internet, realizar videollamadas vía Skype, utilizar aplicaciones y, por supuesto, jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *