El éxito de la tercera generación

El pasado jueves, IFEMA abría sus puertas a los amantes de los videojuegos con la celebración de Madrid Games Week, la mejor feria de consolas de nuestro país. Ayer, cerraba siendo un éxito rotundo, siendo lo más destacado, el triunfo de las nuevas videoconsolas que sorprendieron muy gratamente a los asistentes.

madrid-games-week

Se preveía una gran batalla entre Microsoft y Sony. Ambos presentaban sus consolas de nueva generación. La feria era un gran escaparate para presentar las novedades en Xbox One y PS4, las cuales saldrán a la venta próximamente. Sin embargo, en la fiesta se coló un invitado inesperado: Nintendo.

Y es que la marca japonesa es aquella que parece que nunca está, que se queda anticuada o que no tiene recursos para competir con las dos grandes marcas. Puede que sea cierto, pero tiene cosas con las que suplirlo. La primera de ellas al mago de los videojuegos, el Sr. Miyamoto. En segundo lugar, su encanto. Es la de toda la vida, con la que todos empezamos a jugar hace años. Y la tercera, a Mario y Luigi. Y con estos dos también es difícil competir.

Y es que el último videojuego de la saga, Súper Mario 3D World, ha sorprendido a todos los asistentes. Conserva todo aquello que ha hecho de Mario el juego más famoso del mundo, pero introduce cambios, especialmente en el sistema de dimensiones, que le dan un salto más de calidad.

Respecto a las nuevas consolas, gratas sorpresas. Se acerca el día y quieren tener todo bien atado. Xbox One saldrá a la venta el 22 de noviembre y ya tiene prácticamente todas las reservas agotadas. Ha sorprendido, especialmente, por la mejora de las conexiones a Internet, algo que se echaba en falta, y por su jugabilidad. Entre los juegos más destacados, Ryse, un simulador que nos llevará a la antigua Roma para luchar como gladiadores.

ps4-xbox one

Una semana más tarde saldrá a la luz PS4. Más de un millón de reservas ya en todo el mundo, lo que garantiza el éxito de la primera tirada. Como cada consola de Sony, lo mejor son los gráficos. Entre lo más destacado, el Assasin´s Creed IV creado para esta consola.

Del resto, mención especial para el nuevo Call of Duty: Ghost, que sigue siendo el mejor simulador de tiros y que se supera con cada juego. En este caso saldrá en seis plataformas. Otros juegos interesantes fueron el Battlefield 4 o el Zelda: a link between worlds.

Destacar también que durante todos los días las salas de los torneos, en especial los del FIFA 14, estuvieron totalmente completas. Una muestra más del éxito de una feria que se ha hecho un hueco en la agenda de los amantes de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *