NBA 2K14: Territorio Lebron

Ya está aquí el mejor simulador de baloncesto, el NBA 2K14. Sin duda, y tras el bajón de sus competidores deportivos, el mejor juego de cualquier deporte en la actualidad.

nba2k14

Año tras año la renovación del simulador es espectacular. El año pasado alcanzó el nivel de sobresaliente, pero este año le ha llegado la hora de recibir la matrícula. Mucho más real, añade nuevas formas de juego. Entre ellas la del imperio Lebron. Sentirte como el rey de la NBA y llevar a los Heat a un nuevo anillo. Tú eres la estrella. Tú triunfas. Tú fracasas. Un modo en el que antes podías escoger a cualquier jugador, pero que ahora solo puedes realizar con James. En esto el juego también llega a la matrícula. La estrategia de marketing escogiendo como icono a Lebron y haciendo este modo de juego le hace incrementar notablemente unas ya de por sí altas ventas.

Pero la gran mejora está más allá de la NBA. El 2K14 incorpora como novedad este año a 16 equipos de Euroliga. Se encuentran cuatro españoles (Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Caja Laboral) y otros grandes como CSKA, Olympiacos o PAO. Quizás el único defecto es que solo pueden ser utilizados en partidos amistosos y no en una competición con sistema Euroliga. Pero conociendo a los creadores del simulador, no es de extrañar que ya lo tengan estudiado para una próxima edición. No puede entrar todo de golpe, que si no, es complicado mejorar.

Los gráficos del juego vuelven a ser de diez. Desde los ya famosos polvos de Lebron a los golpes en el pecho de Kobe a ese particular gesto de Harden al agacharse. Aparecen todos los movimientos con una resolución espectacular. Solo había una duda, cómo saldrían los jugadores de los equipos europeos. Pues bien, cabe con mirar al madridista Slaughter para observar la perfección de las facciones. Reto superado.

felipe reyes

Pero como cada juego, por muy perfecto que sea, todo tiene un pero. Siguen sin ofrecer la posibilidad de hacer un concurso de triples o de mates. Algo que si ofrecía su antigua competidor, NBA LIVE.

Pese a este fallo, el actualmente mejor juego deportivo no ha vuelto a fallar. Al contrario de los futbolísticos, no se trata de una actualización del anterior, sino de una nueva mejora de unos genios de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *