De mal en peor

Como cada año EA SPORTS y Konami comienzan en septiembre su liga particular, la del dominio del mercado de los videojuegos futbolísticos. Una dura pelea cuyo vencedor depende de épocas.

EA SPORTS dominaba claramente el mercado en este terreno hasta que Konami decidió lanzarse a la piscina con el Pro Evolution Soccer. Tras años intentando luchar contra ese gigante llamado FIFA, la consecución de licencias y la creación de la conocida como Liga Máster igualaban a ambos juegos. Fue a partir de la cuarta edición del juego de Konami cuando este se empezó a imponer. Se consolidó como un juego más real y con muchas novedades ante un videojuego totalmente estancado.

En EA SPORTS decidieron cambiar y tras cinco años por detrás, pasaron a la cabeza. ¿Cómo lo lograron? Consiguiendo más licencias y haciendo mucho más real el juego. Ahora un portero ya no podía jugar de delantero y viceversa. Antaño, el nivel de ambos no cambiaba independientemente de su posición.

fifa 14

FIFA 14

Fueron épocas doradas para ambos, pero ahora todo ha cambiado. El juego de Konami no es que se haya estancado, es que va hacia atrás; mientras que su rival se encuentra sin competencia y decide ahorrar costes sin pensar si quiera en mejorar.

Este año, tras el pistoletazo de salida de estos juegos la decepción de los usuarios es notable. El PES 14 es irreal, poco manejable y con unos gráficos decepcionantes. Por su parte el videojuego de EA SPORTS es el mismo del año pasado, salvo la actualización de los fichajes.

PES-14

PES 14


Como ya ocurriera el año pasado, el nivel vuelve a ser pésimo. Vuelve a ir de mal en peor. El título ya no le gana el mejor, sino el menos malo. Un poco honroso título que este año vuelven a llevarse en EA SPORTS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *