Nueva XBOX One

Ayer, 21 de Mayo por fin salió la nueva máquina de Microsoft, bajo el nombre de XBOX One. Nosotros no podemos más que celebrarlo, pues la videoconsola reúne un “todo en uno” en entretenimiento, concentración de juegos y televisión en el hogar. De ahí, le podemos deducir la coletilla de One.

xbox

El gran elenco de funciones que reúne la consola, incorpora una Smart TV, un reproductor Blu-ray, un video-club, un proveedor de televisión por cable, una red de comunicaciones sociales a través de Skype… En conclusión como apuntaba Don Mattrick, encargado de conducir la presentación: “La moderna y exclusiva arquitectura trae la simplicidad al salón y, por primera vez, la capacidad de alternar al instante entre tus juegos y el entretenimiento”.

Marc Whitten, representante de Microsoft dedicó su pequeña intervención en el salón a hablar sobre la “revolucionaria” arquitectura de la videoconsola con: 8Gb de memoria RAM, 500 GB de memoria de disco duro, 5000 millones de transistores, procesador de 8 núcleos de 64 bits, lector Blu-Ray…  Nuevos datos que superan con creces a su antecesora XBOX 360.

Por otra parte, con la videoconsola XBOX One, también se ha superado el gran fracaso del soporte para cine de HD-DVD, adoptando el estándar Blu-ray de Sony.

En lo que lleva de año, las presentaciones de las distintas máquinas han cobrado un efecto dominó: Primero Nintendo con Wii U, después Sony con Ps4 y ahora Microsoft con Xbox 4… ¡Y nosotros no podemos más que estar pletóricos ante tanto lanzamiento! Aquí os dejamos la presentación, para que quedéis enterados de todos los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *