Próximamente, nueva consoloa Xbox 360

Se comenta, se dice, se rumorea… Todos los detalles del próximo lanzamiento de la nueva consola Xbox Infinity, que tendrá lugar el 21 de Mayo. Casi a la par que la consola de la competencia la PS4 de Sony, Xbox Infinity sale al mercado con un mes de retraso de lo previsto, proporcionándonos gran expectación en el ámbito de los videojuegos.

xbox-infinity-2

Como se puede deducir, la demora de la cita con Redmond tiene que ver con la imprevista presentación de Sony, y sus escasos detalles en la nueva consola PS4. Por lo que Microsoft, ha decidido prepararse para competir con su gran gigante competidor.

En la nota de prensa que ha emitido Microsoft reza: “Compartiremos nuestra visión para Xbox. Luego, 19 días más tarde en la Electronic Entertainment Expo”, celebrada en los Ángeles, “Continuaremos con la conversación y mostraremos el catálogo completo de nuestros grandes éxitos”.

Frente al enorme ruido que se ha generado en las redes sociales con respecto a este acontecimiento, los aspectos más coincidentes entorno a la nueva Xbox 360 revelan que su nombre podría ser: Durango, que es el nombre por el que se designa el proyecto; y otras acepciones que juegan con el símbolo matemático del infinito como Xbox 8,  Xbox Loop y Xbox Infinity, ganando este último por goleada.

Con respecto a la parte técnica, un aspecto del que no se duda es que seguirá a modo de la PS4, la configuración del CPU.

Gracias a fuentes ligadas a la página Polygon, conocemos una faceta más social de Xbox.  Con funciones sociales parecidas a la PS4 e incorporación de sistemas DRM. Lo que permitirá capturar y compartir vídeos y subirlos a la Red por medio de Facebook o Ustream.

Además tu partida quedaría guardada como si fuera un DVR, para que puedas guardas los mejores momentos de tus jugadas.

Por su parte, la revista Forbes desvela que el nuevo mando de la Xbox incluirá panel táctil, algo que ya de era de esperar en la nueva Xbox.

De momento, ya nos podemos consolar con algunos datos antes del próximo 21 de mayo. Un estreno que tenemos apuntado en nuestra agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *