Un senador estadounidense propone estudiar la violencia en los videojuegos

El senador estadounidense Jay RockefellerEl senador de Virginia Occidental (EE.UU.), Jay Rockefeller, ha planteado al Congreso un proyecto para financiar un estudio sobre el impacto que la violencia en los juegos y otros medios tiene en la mente de los jóvenes. La investigación se desarrollaría a través de la National Academy of Sciences.

“Las grandes corporaciones, incluyendo la industria del videojuego, hacen miles de millones de dólares en marketing y vendiendo contenidos violentos a los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a nuestros niños. Si no lo hacen, podéis contar con el Congreso para que adopte un papel más agresivo”, expone en su web.

También ha dicho que los cambios en la tecnología permiten ahora a los niños acceder a contenidos violentos online con menos implicación por parte de los padres. Ha llegado la hora de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) echen un vistazo a estos problemas.

Si prospera la propuesta, la National Academy of Sciences dispondría de un año y medio para la elaboración del estudio y la presentación de los resultados. Esto lo convertiría en el estudio de mayor envergadura realizado hasta la fecha sobre esta cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *