Wii U llega hoy a Europa y Australia

El lanzamiento oficial de Wii U en Europa y Australia es una de las noticias del día en el mundo de los videojuegos. La última consola de Nintendo ya llegó al mercado norteamericano hace unos días y en Japón tendrán que esperar hasta el 8 de diciembre. Wii U llega en dos modelos: Basic y Premium.

Nintendo Wii U Basic y Premium

El modelo Premium dispone de 32 GB de memoria interna, atril para el mando GamePad, soporte para la consola, stand de carga para el mando, cable HDMI, el juego Nintendo Land, la barra de sensores para los viejos mandos de la Wii original y consola y mando en color negro. Además, el sistema de recompensas Nintendo Premium Network permite un 10% de descuento en todas las compras digitales hasta diciembre de 2014 y una bonificación por compra que se podrá intercambiar por contenidos. Todo por 349,99 euros.

El modelo Basic ofrece 8GB de memoria interna, stand de carga para el mando, cable HDMI y consola y mando en color blanco. Ofrece menos memoria y accesorios, pero también se reduce su precio: 299,99 euros.

Hoy se lanzan también más de una veintena de videojuegos, entre los que cabe citar: FIFA 13, New Super Mario Bros. U, DarkSiders II, ZombiU o Call of Duty: Black Ops II.

Pero no todo iba a ser positivo: según Marcan, un conocido hacker, el procesador es un trinucleo de PowerPC 750 que funciona a 1,25 GHz por núcleo y dispone de una arquitectura similar a la CPU de Wii; también ha dicho que la GPU funcionaría a 550 MHz. De ser cierto, cuestión que aún no se puede demostrar, se confirmarían los comentarios de varios desarrolladores sobre la lentitud de la CPU de la consola (que estaría detrás de las de Xbox 360 y PlayStation 3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *