La relación entre Skyrim y la mitología escandinava llega a la Universidad de Rice

Los estudiantes de la Universidad de Rice, en Houston (Texas, EE.UU.), tendrán la oportunidad de matricularse en un curso extraordinario que analizará la relación entre el videojuego ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ y la mitología escandinava.

El curso, ‘Scandinavian Fantasy World: Old Norse Sagas and Skyrim’, del Departamento de Inglés, no se ofrecerá de manera regular dentro de los planes de estudios. Se centrará especialmente en la influencia de las sagas nórdicas en el universo del juego de Bethesda.

The Elder Scrolls V: Skyrim

En la descripción del curso se desarrolla la información. En esta podemos leer que el primer objetivo del curso es introducir a los estudiantes a la fantasía como concepto psicológico y como fuerza motora en la cultura de los juegos. El segundo, usar esos paradigmas para evaluar cómo y por qué la Escandinavia medieval sirve como locus (lugar) de la fantasía contemporánea angloamericana.

Parece ser que el curso se completa con la lectura de una selección de sagas nórdicas y la participación en diferentes misiones de Skyrim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *