Nueva aplicación para Nintendo 3DS

Dentro de poco, la Nintendo 3DS tendrá un uso más: Bookstore Everywhere es una aplicación que permitirá leer e-books en la propia consola. Dicha aplicación ha sido desarrollada por Librica, una compañía formada por distintas editoras japonesas y que se hizo cargo de un proyecto similar para Wii.

Nintendo 3DS

Entre las compañías que participan en su desarrollo, cabe mencionar Square Enix, Kodansha, Kadokawa Shoten, Enterbrain y ASCII Media Works junto con TOSE colaboran en su elaboración. Gracias a estas, el 20 de octubre saldría Bookstore Everywhere con 100 mangas disponibles para descargar. En principio, solo se sacará contenido manga: se prevé que se vayan lanzando nuevos tomos periódicamente, a 400-500 yenes cada uno. Más adelante, podrán ponerse a la venta novelas cortas, revistas, etcétera.

La publicación Nikkei adelanta que en un futuro se ofrecerá contenido gratuito mediante descarga por internet, aunque no se ha especificado si se hará por SpotPass o habrá que conectarse a alguna página web en concreto.

De momento, la aplicación no saldrá de Japón, al igual que su predecesora en Wii, ni se ha confirmado la salida de Bookstore Everywhere en Occidente por parte de ninguna empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *