Más de 20.000 personas visitan Gamelab 2012

La VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, celebrada en Barcelona entre el 27 de junio y el 1 de julio, ha recibido más de 20.000 visitas, entre profesionales del sector y aficionados. Esta ha sido la edición más larga y concurrida hasta el momento. En ella los asistentes han podido beneficiarse de conferencias, charlas y cursos destinados a desarrolladores noveles y empresas asentadas. También han podido probar muchos de los lanzamientos más esperados del año.

Los dos últimos días se han centrado en la Gamelab Academy, un programa destinado al fomento de los emprendedores y de las pequeñas empresas españolas y a la formación para los futuros profesionales. Las principales compañías españolas  y expertos de referencia mundial han puesto en común su experiencia e información de utilidad en conferencias abiertas al público.

El creador de ‘Gran Turismo’, Kazunori Yamauchi, ha estado presente a lo largo de todo el congreso y, además de encontrarse con el público y una firma masiva de autógrafos, ha recibido el Premio de Honor de la Academia del Videojuego. También han asistido Hironobu Sakaguchi, Al Lowe, Phil Fish o Enric Álvarez, responsables de la saga ‘Final Fantasy’, ‘Leisure Suit Harry`, ‘Fez’ y ‘Castlevania: Lords of Shadow’, respectivamente.

Además de profesionales, las videoconsolas también han sido protagonistas. Nintendo ha llevado la nueva Wii U 15 días después de su presentación mundial en el Electronic Entertainment Expo (E3), la convención de videojuegos más importante de la industria. Para lamento de los aficionados, la consola no llegará a las tiendas hasta Navidad. Por su parte, PlayStation ha mostrado su Wonderbook, un periférico de la PS3 con forma de libro que permite interactuar con la pantalla.

Gamelab también ha aumentado su inversión en el desarrollo de negocio internacional. Con ese fin, se ha organizado la Gamelab Hub, una plataforma para la internacionalización de las empresas españolas de videojuegos, en la que se han reunido más de 160 empresas, el triple que anteriores ediciones, y en la que se han gestionado más de 1.100 reuniones de trabajo.

Un pensamiento en “Más de 20.000 personas visitan Gamelab 2012

  1. Pingback: Angry Birds llegará a Xbox, PlayStation y Nintendo « Mangaku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *